Esta web utiliza cookies propias para mejorar la navegación y el servicio. No se colectan datos personales de ningún tipo.
Cerrar
Centro de ayuda

Modificar importes de recursos del presupuesto

Entra en la Pantalla del presupuesto haciendo clic en el botón  para acceder al módulo de presupuestos. Ahora crea, abre o sube un presupuesto.

¿Por qué es necesario poder modificar el importe de un precio unitario utilizado en el presupuesto?

Es bastante habitual que los precios de los recursos se incrementen de forma notable en períodos de tiempo relativamente cortos. Si nuestro presupuesto fue acordado con unos precios determinados y a la hora de implementar el presupuesto la realidad ha cambiado dramáticamente, nos veremos en la necesidad de modificar de forma rápida todos estos importes de recursos.

¿Cómo usar el editor de precios unitarios del presupuesto?

Para modificar el importe del recurso que desees bastará con hacer clic en el botón  . Se verá lo siguiente:

Al modificar el importe de un recurso se modificarán todos los precios descompuestos donde éste aparezca. Cada partida del presupuesto vinculada a un precio descompuesto afectado debería ser afectada también.


Importe nuevo Valor positivo


Bastará con elegir el precio unitario cuyo importe ha cambiado, introducir el importe nuevo, indicar si se quiere ajustar el precio empleado en las partidas afectadas con el importe recalculado de cada precio descompuesto y pulsar el botón Modificar. En unos segundos todo el presupuesto habrá quedado ajustado automáticamente como si el nuevo importe hubiera estado desde el principio de la redacción del proyecto.

×