Cualquier fabricante de software BIM (Building Information Modeling) podrá fácilmente comunicarse bidireccionalmente con GROPIT usando el formato XML. Veamos cómo funciona:
Lo primero que debe hacer un usuario es redactar su presupuesto cumplimentando solamente la estructura, esto es, los capítulos y las partidas, sin mediciones.
A continuación exporta la estructura de capítulos y partidas a XML para que cualquier software BIM que quiera entenderse con GROPIT pueda abrirla en el programa CAD que desee. Para ello basta con hacer clic en el botón
El usuario usa el software BIM en su programa CAD, habiendo cargado el listado de capítulos y partidas del archivo XML generado en el paso anterior. El software irá añadiendo las mediciones con las etiquetas definidas en XML.
Finalmente, el usuario regresa a GROPIT e importa las mediciones usando el archivo XML que le devolvió el software BIM con todas las mediciones. Para ello bastará con hacer clic en el botón y subir dicho archivo al sistema. En cuestión de segundos tendrás todas las mediciones insertadas en el presupuesto.