Esta web utiliza cookies propias para mejorar la navegación y el servicio. No se colectan datos personales de ningún tipo. Cerrar
Tu pantalla es demasiado pequeña
Gropit ha sido diseñado para pantallas con un ancho superior a 700 píxeles. Si quieres entrar en la aplicación intenta modificar la resolución o accede desde otro dispositivo.
Centro de ayuda

Explorador de bases BC3 e integración con el presupuesto

Para este software, una base de precios FIEBDC-3 (.BC3) o una base gropit (.GROPITBP) no son más que un catálogo de precios de recursos con o sin descomposición, cuya finalidad es ayudarte a redactar un presupuesto o consultar información de forma rápida y puntual.

Con el Explorador de bases BC3 podrás exportar cualquier base BC3 a formato GROPITBP, crear precios en bases GROPITBP usando el portapapeles del editor, así como crear una partida en tu presupuesto a partir de cualquier precio o, si lo deseas, vincular un precio a una partida ya existente.

El explorador de bases BC3 también permite exportar todos los precios de la categoría seleccionada tanto a formato CSV haciendo clic en el botón  (podrás abrirlo en cualquier hoja de cálculo como MS EXCEL ©), como al formato HTML haciendo clic en el botón  (podrás abrirlo en cualquier navegador web).

La herramienta cuenta con un potente buscador  que entregará resultados tanto de textos como de códigos. Debes tener en cuenta a la hora de buscar que distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Crear una partida a partir de un precio

Debes tener abierto el presupuesto donde quieres insertar la nueva partida. gropit te avisará en el caso de no tener ningún presupuesto abierto. Si el presupuesto tiene certificaciones NO podrás crear partidas a partir de precios.

Para crear una partida a partir de un precio haz clic en el botón  . gropit te preguntará en qué capítulo del presupuesto abierto deseas insertar la partida. Ésta se creará al final del capítulo seleccionado.

Vincular un precio a una partida ya existente

Debes tener abierto el presupuesto donde pretendes vincular el precio con la partida existente. gropit te avisará en el caso de no tener ningún presupuesto abierto. Si el presupuesto tiene certificaciones NO podrás vincular precios.

Para vincular un precio a una partida ya existente haz clic en el botón  . gropit te preguntará en qué partida del presupuesto abierto deseas vincular el precio.

  • Vincular un precio a una partida ya existente no supondrá ninguna modificación en el contenido actual de la partida. Si ésta ya tiene un recurso vinculado se sobrescribirá con el nuevo.
  • Si la partida mantiene un importe diferente del precio a vincular gropit entenderá que se trata de un importe actualizado a tu región o al IPC y recalculará los nuevos importes de los recursos en los informes.
  • Ten en cuenta que teóricamente deberían coincidir los tipos de unidad de obra, es decir, por ejemplo, m3 de la partida con m3 del precio. gropit no chequea eso porque los tipos de unidad de obra son literales muy personales y cada base de precios usa los suyos propios. Por favor, presta atención ya que serás el único responsable al respecto.