Entra Crear cuenta Incognito
Tu pantalla es muy pequeña
Esta web utiliza cookies propias para mejorar la navegación y el servicio. No se colectan datos personales de ningún tipo.
Cerrar
Centro de ayuda

Diagrama de Gantt

Entra en la Pantalla del presupuesto haciendo clic en el botón  para acceder al módulo de presupuestos. Ahora crea, abre o sube un presupuesto.

Usuarios que no necesitan un diagrama de Gantt

Si no te hace falta presentar una estimación temporal de la ejecución de cada partida (llamada tarea en Gantt) bastará con no rellenar los datos del diagrama de Gantt en cada partida. Es completamente opcional.

Usuarios que sí necesitan un diagrama de Gantt

Si consideras de utilidad presentar una estimación temporal visual y personalizada con la ejecución de las tareas de tu proyecto bastará con introducir los datos del diagrama de Gantt de cada partida.

Cómo crear un diagrama de Gantt en gropit

¡Es realmente sencillo! Vete a cada partida de cada capítulo de tu proyecto. Ahora añade las fechas de comienzo y final bien definidas. Los datos que gropit te permitirá introducir son:

  • Fecha de comienzo. La tarea comenzará a dibujarse en esa fecha.
  • Fecha final. La tarea dejará de dibujarse en esa fecha.
  • Color de la barra. Bastará con seleccionar el color que prefieras para representar la tarea (partida) en el diagrama.
  • Hito. Déjalo en blanco si no quieres recalcar nada. Si introduces un texto se mostrará un rombo de borde blanco.
  • Partida prioritaria. Si marcas esta opción la tarea contendrá pequeños círculos blancos para destacarla visualmente del resto.

Para visualizar el diagrama de Gantt tienes que hacer clic en el botón  . La apariencia será algo parecido a la imagen siguiente, teniendo en cuenta que podrás cambiar los colores de cada tarea (partida) y resto de propiedades a tu antojo:
Ejemplo diagrama de Gantt en gropit

Para cada diagrama podrás:

  • Imprimir haciendo clic en el botón  . Es muy recomendable que, aunque quieras generar un PDF, selecciones un tamaño A3/A2 de papel, que juegues con la escala hasta que encaje el diagrama completo y que, obviamente, la orientación sea horizontal.
  • Exportar a formato HTML haciendo clic en el botón

Podrás mostrar u ocultar los textos haciendo clic en la casilla de selección:

Aquí tienes un ejemplo de salida HTML de un diagrama de Gantt de gropit con y sin textos:
Diagrama de Gantt con textos
Diagrama de Gantt sin textos

Cabe destacar que gropit ocultará todas aquellas fechas que resulten irrelevantes en el diagrama, es decir, si existen espacios temporales no ocupados por tareas, serán resumidos en una breve columna verde evitando ocupar espacio útil de impresión o del documento.
×