Esta web utiliza cookies propias para mejorar la navegación y el servicio. No se colectan datos personales de ningún tipo. Cerrar
Tu pantalla es demasiado pequeña
Gropit ha sido diseñado para pantallas con un ancho superior a 700 píxeles. Si quieres entrar en la aplicación intenta modificar la resolución o accede desde otro dispositivo.
Centro de ayuda

Crear, mover y gestionar precios y porcentajes manualmente

Entra en el Editor de bases de precios haciendo clic en el botón  . Una vez que selecciones una categoría ya podrás crear precios. Los precios existentes en una categoría serán mostrados ordenados por el código ascendentemente.

Crear un precio simple manualmente

Para insertar un precio en la categoría seleccionada haz clic en el botón  . Tendrás que introducir:

  • Código del recurso
  • Descripción corta. Máximo 100 caracteres
  • Tipo de unidad de obra. Máximo 4 caracteres
  • Precio (Importe mayor que cero)
  • Texto. Máximo 1000 caracteres

Para cada precio podrás:

  • Editar el código haciendo clic en el botón  de la izquierda.
  • Editar la descripción, el tipo de unidad de obra, el importe (si es descompuesto será recalculado automáticamente ignorando lo que introduzcas) y el texto haciendo clic en el botón  mostrado a la derecha.
  • Eliminar el precio haciendo clic en el botón  .
  • Seleccionar el precio (para moverlo a otra categoría o para añadirlo en alguna descomposición) haciendo clic en el botón  .

Crear un porcentaje manualmente

Un porcentaje viene a ser un factor de incremento porcentual del total de una descomposición motivado por el concepto que se te ocurra, por ejemplo, Costes indirectos del 3%. Una vez que lo insertes en la categoría deseada no debes confundirte: un porcentaje es tratado como un recurso más, y tendrás que añadirlo a cualquier descomposición seleccionándolo como a cualquier precio.

Para insertar un porcentaje en la categoría seleccionada haz clic en el botón  . Para cada porcentaje podrás:

  • Editar el código haciendo clic en el botón  de la izquierda.
  • Editar la descripción y la cantidad porcentual (mayor que cero y menor que 100) haciendo clic en el botón  mostrado a la derecha.
  • Eliminar el porcentaje haciendo clic en el botón  .
  • Seleccionar el porcentaje (para moverlo a otra categoría o para añadirlo en alguna descomposición) haciendo clic en el botón  .

Crear un precio descompuesto manualmente

Para crear un precio descompuesto sigue los siguientes pasos:

  1. En la categoría seleccionada crea el recurso inicialmente como un precio simple.
  2. A continuación navega por la base de precios y vete seleccionando aquellos precios que conformarán la descomposición del precio descompuesto. Para seleccionar un recurso haz clic en el botón  . Los precios seleccionados aparecerán en un listado.
  3. Regresa al recurso que creaste al inicio, el cual deseas convertir en descompuesto.
  4. En el listado de precios seleccionados haz clic en el botón  de cada precio simple o porcentaje que quieras añadir a la descomposición.
    Ten en cuenta que en primer lugar debes insertar los precios simples, para que el total de la descomposición sea mayor que cero. Si intentas insertar inicialmente un porcentaje gropit te alertará y no te dejará.

Podrás editar los datos del precio descompuesto, seleccionarlo o eliminarlo de forma similar a un precio simple. Para modificar la descomposición navega hasta el precio descompuesto que quieras modificar y podrás:

  • Quitar el recurso de la descomposición haciendo clic en el botón  .
  • Editar la cantidad empleada del recurso haciendo clic en el botón  .

Mover un recurso a una categoría

Para mover un recurso sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona el recurso haciendo clic en el botón  .
  2. Navega hasta la categoría de destino deseada. Entonces, en la lista de precios seleccionados, haz clic en el botón  .