Esta web utiliza cookies propias para mejorar la navegación y el servicio. No se colectan datos personales de ningún tipo. Cerrar
Tu pantalla es demasiado pequeña
Gropit ha sido diseñado para pantallas con un ancho superior a 700 píxeles. Si quieres entrar en la aplicación intenta modificar la resolución o accede desde otro dispositivo.
Centro de ayuda

Crear, abrir, subir o mezclar presupuestos

Entra en la Pantalla del presupuesto haciendo clic en el botón  para acceder al módulo de presupuestos.

Si tienes una cuenta de usuario, gropit te permitirá almacenar simultáneamente en el servidor hasta 5 documentos. Si llegas a esa cantidad ya no podrás crear o subir documentos hasta que vayas borrando archivos viejos. Para ello te aconsejamos que primero descargues tus proyectos antiguos y, después, los elimines del servidor para trabajar con uno nuevo.

Debes acostumbrarte a descargar tus propios archivos y gestionar las copias tú mismo en tu PC. En cualquier momento podrás subirlos y trabajar con ellos en el servidor.

Crear un documento

Haz clic en el botón  . Si pones el ratón encima aparecerá el mensaje Nuevo documento. Saldrá una pantalla pidiéndote el nombre del nuevo documento, el cual solamente podrá contener letras y números sin espacios. Tranquilo, se trata del nombre interno para almacenarlo en tu carpeta del servidor. Después podrás asignarle un título como es debido.

Una vez creado ya podrás trabajar en tu nuevo documento añadiendo capítulos, partidas y mediciones.

Abrir un documento

Haz clic en el botón  . Si pones el ratón encima aparecerá el mensaje Abrir documento existente. Se abrirá el listado de documentos existentes en tu cuenta mostrando el nombre, el tamaño y la fecha de modificación de cada archivo. Podrás ordenarlos haciendo clic en las flechas y el sistema recordará tus preferencias. Las opciones son:

  • Ordenar ascendentemente por el nombre
  • Ordenar descendentemente por el nombre
  • Ordenar por fecha de modificación de menos reciente a más reciente
  • Ordenar por fecha de modificación de más reciente a menos reciente

Para cada archivo existente podrás

  • Descargarlo directamente haciendo clic en el botón  .
  • Eliminarlo haciendo clic en el botón  .
  • Crear una copia haciendo clic en el botón  .
  • Renombrarlo haciendo clic en el botón  .
El listado de documentos no se mostrará a los usuarios invitados, ya que solamente podrán gestionar un único archivo durante su sesión, ya sea para crear presupuestos, crear bases de precios o explorar bases BC3.

Subir o mezclar un documento de gropit ó FIEBDC-3 (*.bc3)

Si tienes un presupuesto guardado en formato .GROPIT ó .BC3 podrás subirlo en cualquier momento a tu cuenta. Para ello haz clic en el botón ó (según tu navegador) para seleccionarlo. Después pulsa el botón

Si tienes abierto un presupuesto y seleccionas la opción de Mezclar con el presupuesto actual se mezclarán ambos en un presupuesto resultante que aglutinará todos los capítulos y recursos del conjunto.

Si subes un documento ya existente en el servidor el sistema te avisará y cancelará la operación.

Si abres un documento .GROPIT con cualquier editor de texto verás que su lectura resulta incomprensible. Ello se debe a que está encriptado y codificado para proporcionarte seguridad y privacidad a partes iguales. El formato interno de los archivos es similar al XML, es decir, un lenguaje simple y marcado, de fácil comprensión y parseado (análisis sintáctico).